sábado, 23 de enero de 2016

INTRODUCCIÓN

Personajes. Podríamos hablar de los personajes de un libro. De los protagonistas de un Historia presa de las texturas inertes del papel y de los negros surcos de la tinta, tatuando un relato imaginario en la yerma blancura de las hojas. De creaciones efímeras cuyo episodio de madurez es usurpada de una trayectoria oculta. Como si robásemos apenas un suspiro para prescindir de todo el contexto que ha posibilitado esa flor de la inventiva. Podríamos.

Pero los personajes no nacen y mueren entre los lomos que cercan el principio y el fin de una novela. Los personajes de “la sangre entre las cenizas” son mucho más. Son seres animados por la sangre que fluye por sus venas. Gentes que como tú o como yo, han modelado su esencia a golpe de venturas e infortunios. De truenos que dejaron su impronta en el tiempo que los transportó desde que la vida besara sus frentes infantiles.

El blog que lees, pretende guiarte por entre las oscuras grutas del pasado de aquellos que han quedado presos del segmento capturado por “La sangre entre las cenizas”. Como ojos y oídos invisibles, descubriremos pequeños sucesos. Anécdotas.  Pasajes que pese a su brevedad, o aparente insignificancia, han ido tejiendo la sábana de una vida que al final se revela como el sudario que cada cual nos confeccionamos de forma inconsciente, bajo la implacable vigilancia del tiempo que nos arrolla.

¿Quiénes son verdaderamente los protagonistas de “La sangre entre las cenizas”?

Acompáñame, lector; y déjate llevar  por sendas ajenas dibujadas entre tiempos pretéritos y realidades diversas.  Descubramos juntos a los seres más allá de los personajes.

Ángel Molina


4 comentarios:

  1. Relatos que evocan tiempos pasados. Que te transportan a momentos olvidados. Porque esa tu infancia también lo fue la mía.
    Simplemente.... genial.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando conocer a esos personajes. Que empiece la aventura.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Unknown y Myowndisaster por vuestros comentarios. La aventura ha empezado ya... empieza con cada uno de los personajes desde que nacen. La novela que entrelaza las historias de todos verá la luz pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tú descripción de la plaza es una foto del recuerdo. La conozco

    ResponderEliminar